Love and theft (2001), segundo mejor álbum de la década según Newsweek


Love and Theft (Bob Dylan, 2001) ha sido considerado el segundo mejor álbum de la década en una clasificación de cien trabajos publicada por la revista estadounidense Newsweek, que ha hecho público el resultado de las opiniones que al respecto han emitido artistas, críticos y gente ligada al mundo discográfico. La lista la encabeza el disco doble Speakerboxxx/The love below (2003), de Big Boi y André 3000, respectivamente. Es la segunda vez que Love and Theft es incluido en un ranking de mejores discos de esta década. Con anterioridad, la revista Rolling Stone lo situaba en el puesto once, después de su también magistral Modern Times (2007) , ubicado en octavo lugar, disco este último que no figura, sin embargo, en la lista de Newsweek.


Producido por Dylan, bajo el seudónimo Jack Frost, Love and Theft fue el primer nuevo álbum editado por el músico al principio de la década, inaugurada en el mercado discográfico dylaniano con la recopilación The Esential (2000). El álbum se grabó en mayo de 2001 en los estudios Columbia de Nueva York y publicado el 11 de septiembre. Sin duda, es un álbum de una calidad indiscutible, con una sugerente mezcla musical a caballo entre el jazz, blues y el rock. Todas las canciones fueron compuestas expresamente para el disco, a excepción de Mississippi, que pertenece a los sesiones de grabación de Times out of mind (1997) y cuya versión final no chirría en el conjunto del cedé. El resto de temas -a los que Dylan ha realizado interesantes arreglos para interpretarlos sobre los escenarios- que componen el álbum son Tweedle Dee & Tweedle Dum, Summer Days, Bye and Bye, Lonesome day blues, Floater (too much to ask), High water (for Charley Patton), Moonlight, Honest with me, Po' boy, Cry a While y Sugar Baby.

Foto: Bob Dylan. (autor: David Gahr).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.