Make you feel my love, París 3-10-2000





Una música sensual y unos cautivadores versos dicen todo de esta balada compuesta por Dylan en 1997 para el laureado Time of out mind, haciéndose un hueco entre los clásicos dylanianos como uno de los temas más versionados por otros músicos. Inspirada en la melodía de You belong to me (de P.W. King, C. Prince y R. Stewart, versión grabada por Dylan en 1992 e incluida en la película Asesinos natos (Oliver Stone, 1994), Make you feel my love fue nominada a los Grammy como mejor Canción Country, aunque su justo reconocimiento reside en el clamor que suscita entre el público. Como la noche del 3 de octubre de 2000 sobre el escenario del Zenith de París, donde Dylan borda una versión majestuosa de esta canción en uno de sus mejores momentos interpretativos del principio de la pasada década, con un impecable acompañamiento de Charlie Sexton, Larry Campbell, Tony Garnier y David Kemper. Me encanta la dulzura y ese candor melódico mientras frasea los versos sé que no te has decidido, pero jamás te haré ningún mal, lo supe desde que nos conocimos, no dudo de cuál es tu sitio, preparándonos para ese viaje hasta el fin del mundo  con tal de sentir su amor. Make you feel my love ha sido versionada por infinidad de músicos, entre los que destaco Stefan & Elena, Kelly Clarkson, Joan Osborne, Claudia Puyo, Roman Kecting, Adele, María Maldaur, Neil Diamond, Brian Ferry, Mary Clark (en una bellísima versión) y la espléndida Trisha Yearwood, que sirvió de banda sonora para la película Siempre queda el amor.



Para que sientas mi amor.

Cuando la lluvia azote tu rostro
y el mundo entero te agobie
podría tomarte en mis brazos
para que sientas mi amor

Cuando aparezcan las sombras y las estrellas de la noche
y no haya nadie para enjugar tus lágrimas
podría abrazarte un millón de años
para que sientas mi amor.

Sé que no te has decidido
pero jamás te haré ningún mal
lo supe desde que nos conocimos
no dudo de cuál es tu sitio

Pasaría hambre, me dejaría machacar
me arrastraría por la calle
no hay nada que yo no haría
para que sientas mi amor

La tormenta ruge sobre el mar
y sobre la carretera del lamento
nuevos vientos soplan  desatados
aún no has visto nada como yo

Podría hacerte feliz, realizar tus sueños
haría cualquier cosa
iría hasta el fin del mundo
para que sientas mi amor.


Pincha sobre el vinilo para escuchar
 Make you feel my love en París, 3 de octubre de 2000.

Pie de foto: Dylan durante su actuación en París el 3 de octubre de 2000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.