I don't want to do it, otra inédita que Bob Dylan nunca grabó y que Harrison popularizaría




En el periodo 1968 (felices días en la casa de Dylan en Woodstock), 1969 (concierto en la isla de Wight), 1970 (New Morning) y 1971 (concierto por Bangladesh), Bob Dylan y George Harrison acumulan interesantes grabaciones conjuntas que durante años han permanecido en el anonimato cuando no distribuidas en el mercado negro entre los surcos de discos piratas como Yesterday, que en sucesivas copias adoptaría los títulos de Almost went to see Elvis o Possum belly overald. A la ya conocida I'd have you anytime, de aquellos días en Woodstock, cuya última versión —fantástica por cierto, en clave de jazz— podemos escucharla en la voz de Evan Rachel Wood en la recopilación Chimes of freedom para conmemorar el 50 aniversario de Aministia Internacional, George Harrison adopta la composición I don't want to do it, cuya grabación no entra en los planes de Dylan, como sucedió en su momento con otros sugerentes temas como Legionnaire disease o Love is just four letter, versionadas por Delta Cross Band y Joan Baez, respectivamente. Se trata de un tema simpático, de acordes sencillos y pegadizos y una letra que nos remonta a la añoranza de un antiguo amor: Vuelve a mis brazos otra vez, este amor de los nuestros no tiene fin. Harrison graba la canción como un demo en clave acústica para su disco All things must pass (1970), pero descartó incluirlo finalmente en el elepé. Si se incluyó en 1994 en el bootleg Beware of Abkco!, si bien el tema sería conocido por el público en 1985 cuando pasó a formar parte de la banda sonora de la película Porky's revenge


Escucha aquí la versión demo que George
Harrison realizó de I don't want to do it.


No quiero hacerlo

Miro hacia atrás
el tiempo siempre me dijo la verdad
no quiero hacerlo,
no quiero decir adiós.

Volver al patio y jugar
si tan sólo dispusiera de un día más
volver a la colina
y tratar de concentrarme

Así que vuelve a mis brazos otra vez
este amor de los nuestros no tiene fin
no quiero hacerlo, 
no quiero hacerte llorar.

Pie de foto: Bob Dylan y George Harrison en la casa del juglar en Woodstock, 1968.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.